Flores, chocolates y desayunos a domicilio fueron los más elegidos por los enamorados marplatenses. Con una amplia variedad de precios para todos los bolsillos, los presentes buscaron sorprender a los agasajados.
Como todos los 14 de febrero, los comercios inundan sus vidrieras con frases alusivas al amor y que invitan a los enamorados a demostrarlo a través de un regalo, además de, por supuesto, otras manifestaciones.
Así las florerías y chocolaterías trabajaron a su máxima capacidad para poder entregar, en tiempo y forma, los pedidos. Hoy no será la excepción dado que todos los comercios consultados aseguraron que siempre están los olvidadizos que “dejan la elección para último momento”.
Flores y chocolates, un clásico
Estéticamente bellos y símbolos indiscutidos de las demostraciones de amor, las flores y los chocolates lideran la lista de los regalos más elegidos.
En una de las florerías más importantes de la ciudad, San Valentín es una de las fechas más esperadas. Con un nivel de trabajo similar al del Día de la Madre pero “un poco menor” al registrado en la misma celebración del año pasado, María, la encargada del comercio ubicado en Colón y San Luis, aseguró que los hombres fueron los que más optaron por los clásicos presentes.
Los precios varían, adaptándose así al presupuesto disponible de cada enamorado. Las rosas, que son las flores más solicitadas, van desde $90 la unidad, hasta $400 o $500 el ramo.
Existe también la posibilidad de regalar arreglos florales, pero los valores comienzan a aumentar. “Algunos pueden alcanzar los $1.200”, señaló María.
También aseguró que estas fechas son muy esperadas porque “siempre surgen lindas historias” que contar.
Así ocurrió con un hombre que se encontraba trabajando en un barco. En cuanto pudo, se comunicó con la florería y solicitó que se le enviara un ramo de rosas a su mujer.
“El Día de los Enamorados no falla nunca, ¿quién no quiere transmitir un mensaje de amor? Hay que aprovechar la oportunidad para ser amoroso. Hasta el que nunca se anima hoy tiene la ocasión”, expresó la mujer.
En cuanto a los chocolates, un regalo que bien se puede compartir con quien lo entrega, también tuvieron su protagonismo.
En Cabrales del Paseo Aldrey, por ejemplo, decidieron unir la dulzura de los chocolates con el deleite de un buen vino. Con el objetivo de facilitar la compra a los clientes más dubitativos, el equipo realizó paquetes que parten de los $120 a $250, aproximadamente.
Aquellos que prefieran armar su propio presente y sumar así nuevos productos o otros vinos de mayor tamaño o calidad, no deben preocuparse ya que Dante, empleado del lugar, se encargará de guiar en la compra.
“Ya vino mucha gente, pero mañana -por hoy- va a ser el día más importante. Siempre están los que lo dejan para último momento”, aseguró entre risas.
Comida para dos
Para algunos el mejor regalo es el que se comparte, por lo que todas aquellas parejas que compartan ese pensamiento podrán optar por la amplia variedad de cenas que se ofrecen en la ciudad. Con un menú que se adapta a los diferentes paladares, los valores partirán de los $400 por persona a los $950, en el caso de los restaurantes más exclusivos de Mar del Plata.
Entre las opciones está la del NH Gran Hotel Provincial, ideada por el chef internacional Leonardo Jaciuk, la cena de los enamorados ofrece un menú con entrada, plato principal, postre y bebida a un valor de $450 por persona.
Jaciuk ideó dos menús, uno de mar y otro de sierra, utilizando productos locales y de la zona. Ambos manjares serán acompañados por un mismo postre, pasión de chocolate, y vinos de la bodega Reyser, agua mineral o gaseosa.
La dualidad de opciones también se repite en otros locales gastronómicos que buscan satisfacer todos los gustos y preferencias.
Desayunos y perfumes
Al parecer la idea de conquistar a través del estómago se repite mucho dado que los emprendimientos que se dedican a la elaboración de desayunos personalizados y enviados a domicilio pisan fuerte.
Así Angela y Verónica, de “La modista de los pasteles” aseguraron que estas últimas semanas fueron de “mucho trabajo”.
Como suelen hacer todas las fechas especiales, anunciaron en su página de Facebook un desayuno básico a $400. El mismo consistió en una bandeja de madera artesanal, una taza, una porción de torta, galletitas con el nombre del agasajado e infusiones.
“Lo más lindo es la cara de sorpresa de la persona que recibe el regalo”, aseguró Angela. Y añadió: “Muchos se emocionan, te piden que les saques una foto. Es definitivamente la parte más linda”.
Otra parte imperdible son las historias con las que se encuentran. Angela contó que una mujer llamó desde la provincia de Mendoza para ordenar un desayuno a su marido, un marino que trabaja en la Base Naval de Mar del Plata. “Son más las mujeres que le compran a sus maridos, que maridos a sus mujeres”, señaló.
Ocurrió lo opuesto en las perfumerías. Silvia, encargada de Juleriaque del Paseo Aldrey, aseguró que en lo que respecta a fragancias los hombres fueron los que lideraron las ventas.
“Vienen sin margen de error, las mujeres ya les indicaron cuáles son los perfumes que quieren”, aseguró.
Detalló también que surgieron muchas marcas que comenzaron a destacar a la “pareja” como un “tercer público”, lanzando al mercado fragancias que “unen” al hombre y a la mujer. Sus cajas tampoco distinguen género. “Esas pueden ser un regalo ideal”, aseguró.
En este sentido, resaltó la importancia de un perfume. “Los aromas son los que más recuerdos nos traen. Qué mejor que regalar una fragancia para marcar de esta manera una historia de amor para siempre”.